#LluisVivesSinMiedo Educación excelente solo para ricos


Primero salió un ministro que se dice de educación advirtiendo que los ciudadanos educados eran un peligro y que eso de impartir educación para la ciudadanía se iba a terminar. Luego el mismo ministro sin pizca de #wertgüenza  volvía a crear alarma haciendo saber que por la gracia de su mayoría absoluta daba por concluida la Educación Secundaria Obligatoria al terminar 3º de ESO. Y de nuevo la trampa: se creaba un curso más de Bachillerato que podría concertarse con la administración, para mayor gloria de los bolsillos de los empresarios educativos (que mal suena). Y por último, el mismo ministro, que ha venido a servir a las élites españolas y a olvidarse de los niños y niñas que estudian teniendo sus padres que endeudarse, pues vino a decirles, que de las becas se fueran olvidando, que las becas iban a ser para ricos excelentes, que eso de que puedas estudiar y trabajar (porque no te queda otro remedio) que eso él no lo ve bien, que aquí el que no lo aprueba todo a la primera es un gandul y que si lo tuyo es sacar 8 de 10 asignaturas, olvídate y regresa a casa, túmbate en el sillón y si algún empresario te quiere de esclavo, pues te aseguras 600 euros. Todo un lujo.

Y claro. Cuando no te dejan ser ciudadano, cuando te roban tus derechos, tu dinero y te intentan mantener en la ignorancia, pues resulta que a alguien se le ocurre salir a protestar. A protestar porque cree tener derecho a una educación digna, a no tener barracones por aula, a no pasar frío en clase. Y sí,  los chiquillos se echaron a la calle. En Valencia, sí en la comunidad donde los políticos no tienen dinero ni para comprarse un par de trajes, donde hay Fórmula 1 y Copas de Vela, allí, a unos chiquillos y chiquillas del IES LLuis Vives se les ha ocurrido salir a la calle y decir basta. Y salieron y les pegaron. La policía según puede verse en diferentes documentos ha tratado a estos niños y niñas como a auténticos delincuentes, teniendo que aguantar insultos de policías que se atreven a decirle a una niña que “no tienes cuerpo ni de puta”. Y ahí siguen después de tres días dando ejemplo a los mayores. Su ejemplo nos debe hacer recapacitar.

En dos meses se ha puesto en cuestión la educación, la sanidad, los derechos de los trabajadores, la justicia, que solo es magnánima con los ricos, nos han bajado el sueldo, nos han tratado como a estúpidos engañándonos con mentiras a través de los medios que tienen a su servicio. Y salen los chiquillos de la escuela y nos dan una lección. Gracias chiquill@s. Después de esta lección, optimismo. Hay futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s