Cerca de 20.000 personas vuelven a tomar la calle contra la Reforma Laboral en Las Palmas | Ciudadanía


Los sindicatos de trabajadores en Canarias siguen incrementando la presión contra la Reforma Laboral decretada por el gobierno popular de Mariano Rajoy. Cerca de 20000 personas volvieron a realizar el clásico recorrido desde el Parque de San Telmo hasta la Plaza de la Feria (sede de la Delegación del Gobierno). Pero esta vez, y a pesar de ser día laborable, y el frío reinante,  eran más. Más en número de personas y más organizaciones sindicales y políticas en un día, el 29F, que había sido señalado en el calendario como Jornada de Acción Europea por el empleo y la justicia social.

Al clásico color rojo de CCOO y UGT se le ha ido sumando el verde del sindicato nacionalista Intersindical Canaria, así como organizaciones políticas como Izquierda Unida, Nueva Canarias, PSOE, Canarias por la Izquierda Sí se puede y organizaciones ciudadanas defensoras de la Educación Pública como el Federación de APAs Galdós, o los ya casi olvidados trabajadores de Spanair. La manifestación la cerraba el llamado Bloque Crítico del 15M con una nutrida representación.

De nuevo las consignas reivindicativas contra la Reforma Laboral, ruido y pitos, muchos pitos, y algunos manifestantes echando de menos las consignas atrevidas y frescas que hasta poco llevaron por las mismas calles el 15M y Democracia Real Ya.

Volvió a oírse una consigna que se hizo popular en los primeros años de la transición, aquella que pedía “gofio, cultura, trabajo y libertad”, con el gofio, como seña de identidad de la comida típica y popular canaria, amasado con la reivindicación de cultura, trabajo y libertad, consigna que más de uno pensó que no iba a volver a gritar.

En los discursos finales de los sindicalistas,  se adelantó que “antes de fin de mes habrá huelga general”, acogido con entusiasmo por los manifestantes. A la convocatoria de huelga general del 29 de Marzo ya se ha sumado Intersindical Canaria.

Con el canto de La Internacional se dio por concluida la manifestación.

Terminada la manifestación y ya de regreso y en la misma calle, unas 200 personas hacen cola en la calle. No era otro acto reivindicativo, ni un comedor social. O sí. Esas 200 personas esperan una oferta acorde a los tiempos que corren: una pizza por un euro.

 Inicialmente publicado en Bottup.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s