El Alzheimer se abre camino: A Jerusalén, a pie, a la búsqueda de recuerdos


Hoy, 18 de Marzo de 2012, es una fecha para el recuerdo y la memoria. El periodista navarro, Guillermo Nagore, iniciará su particular aventura (ya muy colectiva y compartida) de recorrer a pie la distancia que separa Finisterre de Jerusalén.  7000 kms. Y muchas historias para dar a conocer y sensibilizar a los poderes públicos sobre el Alzheimer, “ese alemán ladrón de recuerdos”,bajo el sugestivo título de la memoria es el camino

Según nos ha ido contando a través de las redes sociales no ha sido fácil encontrar financiación y apoyos. Pero no le ha importado. Ha seguido adelante y poco a poco se han ido sumando empresas y particulares. En primer lugar la CEAFA (Confederación Española de Familiares y Enfermos de Alzheimer) hizo suyo el proyecto para sensibilizar e informar sobre esta enfermedad, y posteriormente se han sumado El Naturalista, una marca de zapatos “caminar por la vida” es su lema y una empresa de energías renovables, Sunstroom. Al final, si juntamos a los patrocinadores obtendríamos el lema de “caminar limpios por la vida”, algo rebuscado por mi parte, pero toda una simbología en los tiempos que corren.

Desde la modestia de estas líneas le deseo a Guillermo lo mejor en esta aventura, que a buen seguro va a estar marcado no ya solo por las vivencias de los enfermos y cuidadores de Alzheimer, sino también por las gentes de ese camino, sus preocupaciones, sus crisis particulares, por el paisaje, por el frío, por la lluvia, por el calor. Y es que para una aventura de este tipo hacen falta locos, locos que quieran cambiar el mundo, siquiera un poco, locos que se acerquen al sufrimiento, locos que nos cuenten la risa, locos que nos escriban nuestros recuerdos.

Tú también, si lo deseas puedes hacer el viaje. Hazte un sitio junto a tu ordenador, teléfono o Tablet y camina con Guillermo en twitter o en Facebook. Se ha comprometido a ir dando cuenta de su aventura y estos locos y rojos suelen cumplir con su palabra.

Y como hacen faltan locos, el amigo Pepe Sánchez se atreve a ponerle música

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s