Adiós Sanidad. Adiós Educación.Bienvenidos los gastos militares, reales y religiosos


No es que quieran acabar con todo. Es que van a acabar con todo. Adiós Educación. Adiós Sanidad.

Las nuevas medidas que acaba de anunciar el Gobierno antipopular que nos está tocando sufrir y que pretende masificar las clases de Educación Infantil, Primaria y Secundaria nos van a llevar a un regreso jamás imaginado. El regreso a los años 70, cuando las peleas por arrancar escuelas dignas, bajar la masificación e ir estableciendo condiciones de decencia en la ESCUELA eran la reivindicación nuestra de cada día.  Y parece que tras 30 años todo se va a perder. La buena educación, la educación de calidad, va a estar solo al alcance de los que tengan dinero. De los que puedan pagarla. Y es que la defensa que hace el Partido Popular de los pudientes, de los ricos, de los bancos, de los que ganan pensiones que no se podrán gastar, está siendo maravillosa. Tan maravillosa que bordea la vergüenza.

Y yo me niego. Me niego a que nuestros hijos y tus hijos no puedan aprender en condiciones dignas. Y es que estos señoritos que siguen apoltronados en sueldos maravillosos no se les oye que van a bajarse sus sueldos; que van a acabar con un Senado inútil; no se les oye decir que van a disminuir los gastos militares, despilfarrando dinero en guerras interesadas o comprando armamento para dar vida a empresas que siembran la muerte; me niego a que sigamos pagando reales cacerías mientras mis hijos y tus hijos sortearán los días hacinados en un aula; me niego a seguir manteniendo colegios y prebendas religiosas en un estado laico. Yo a todo esto por lo que he luchado me niego a perderlo. Solo espero, que tú y muchos como tú empecemos de nuevo a pelear por algo que siempre consideramos prioritario.

Luchamos también por construir una Sanidad mejor. Unos Centros de Salud cercanos y a nuestro servicio que son la envidia de Europa. Unos hospitales a la vanguardia mundial en investigación y atención. Por esto hemos luchado. La tenemos. La disfrutamos. Y te la van a quitar. Y pedirás por las esquinas. Y te morirás en plena calle porque tu dinero no llega para tener una cama.

Todo esto lo estás viendo. Está pasando. Te están quitando tu Sanidad y tu Educación. ¿Vas a dejar que la mala hierba siga creciendo? Grita muy alto, y di NO. Y nos volvemos a los 70. Sí. Y sacamos de nuevo nuestras pancartas. No sería mala idea apelar de nuevo a una clásica: EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. El tiempo corre en nuestra contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s