Paciente de #alzheimer a #Mato ministra


Sra ministra: Soy un enfermo de alzheimer desde hace más de 9 años y hoy me ha tocado ir a visitar a Don José, mi médico, para que recetara mi medicación habitual. Después de un rato me ha dicho con cierta vergüenza que algunos de los medicamentos que habitualmente tomo los tendré que pagar íntegramente. Sí, señora ministra, son los medicamentos esos que me permiten ir al baño, el Duphalac y el Plantago. No sé si usted lo sabrá pero cuando no voy al baño casi no sé caminar, me cuesta mucho moverme y, prácticamente estoy más muerto que vivo. Hace poco me pasó.

No sé si usted lo sabrá pero casi todos los mayores necesitamos este tipo de medicamentos y, yo que ya no sé ni quien soy, ni conozco a mis hijos, y malamente me interesa lo que pasa a mi alrededor, si no tomo estos productos y alguien me lleva al baño, me sienta y espera un buen rato, pues la verdad, me lo van a poner difícil.

¿Y qué hago Sra ministra? Dice Don José que tendré que pagarlo si lo quiero tomar, que tendré que sacarlo de mi pensión, esa que ustedes dicen que no se bajará y que a mí me dura cada vez menos.  Y ahora que me viene la luz y se me agolpa la indignación me atrevo a preguntarle  por el dinero ese que le he prestado. Si mujer, el Axura y el Exelon, dos medicamentos que juntos valen cerca de 600 euros y por los que ustedes se han quedado ya más de 60 euros. ¿Cuándo me los va a devolver? Es que mire usted, casi no me llega. Porque es que además del problema de mi caca, es que también necesito algo para no hacerme pis. Y claro, uno ya no se controla, y entre un pañal y otro para que no se note mucho que me mojo, se me van cerca de 100 euros.  Y para colmo Sra. Ministra como cada vez estoy más torpe y no me entero de nada, desde el mes de Marzo me han sacado del centro de día al que asistía. Y ahora, pues aquí me tiene, sin ninguna ayuda de dependencia, en la casa todo el día y a la espera de que los chiquillos me saquen un rato a la calle. Cuando ellos puedan claro, que alguno todavía tiene trabajo.

Dígame ministra ¿por qué después de tantos años de haberme portado bien ahora me tratan así? Yo sé que para usted, acostumbrada a no ver el Jaguar en el garaje, ese gasto será unos cafés de nada. Usted que es tan católica y tanto ama el prójimo ¿no podría quererme un poquito? Como verá los viejitos nos conformamos con poco: tener para comer y estar atendidos el día de mañana y si fuera posible, también el día de hoy.

Bueno, en realidad no estoy tan preocupado por mí. Estoy un poco preocupado por los que pueden estar peor que yo y dejarán de tomar medicina, o no tienen para comer o tienen que compartir su mísera pensión con el resto de su familia en paro pero quería contarle la anécdota de mi visita a Don José. Por si se me olvidaba, porque los que recibimos la visita del alemán ese se nos olvidan pronto las cosillas. Yo olvido, pero afortunadamente, otros nos tienen siempre en el recuerdo.

Gracias Sra. Ministra. Espero no haberme olvidado de nada.

Anuncios

9 comentarios sobre “Paciente de #alzheimer a #Mato ministra

  1. Esto es de autentica verguenza, Si estas y otras muchas razones no son para pedir la independencia de esta tierra que venga dios y lo vea, porque como lo van a ver a miles de kilometros estos españoles, y sobre todo la ministra, amigo rafael me pongo en tu lugar y t entiendo perfectamente lo que te ocurre, pero la gente aquí sigue dormida y esperando que caritas y otros le solucionen la papeleta. Mientras los nuestros siguen pasandólo mal,hay que hacer una llamada a la rebeldía y revolución, porque estas situaciones son las que hacen que haya una revolución. Canarias tiene que pedir la INDEPENDENCIA YA, para arreglar nuestro paro, poder cuidar nuestros enfermos, nuestra educación y nuestra sanidad. Todo lo que sea esperar por el gobierno canario es perder el tiempo.Saludos.

    1. Gracias por dejar el comentario Felipe.No se atisba con facilidad donde está la solución, pero lo que si tengo claro es que se trata de una lucha de clases donde los que tienen mucho se quieren quedar con todo empobreciendo a los que no tienen casi nada. No sé si siendo independienes los Paulino, Soria, Bravo de Laguna o Conde de la Vega Grande no intentarían también quedarse con lo mejor del pastel. En todos los casos hay que cambiar el modelo de sociedad y que los más tienen paguen más para llegar a una sociedad más justa y equilibrada, y en el que todo el mundo pueda desarrollar una vida digna.. Un saludo

  2. Realmente estamos dejando que la brecha entre los que tienen mucho y los que cada vez tenemos menos poder adquisitivo se haga cada vez más profunda e insalvable. Los que nos gobiernan están acabando a golpe de decreto con lo que tanto nos ha costado conseguir. Y sí, es una lucha de clases. Y además es descarada y descarnada. Yo vivo en Catalunya y estoy a favor de la independencia, pero al mismo tiempo tengo muy claro que sólo con eso no vamos a solucionar los problemas. Porque creo que el problema es mucho más profundo. Tampoco tengo la solución, pero cada vez se vislumbra más en el horizonte que, cuando realmente despertemos, iremos hacia una revolución global.
    O eso, o volveremos a convertirnos en siervos de la gleba.

  3. Gracias por participar y dejar tu comentario. Respeto las decisiones que puedan tomar los pueblos pero teniendo la perspectiva de que siempre hay unas clases que querrán acaparar todo lo que puedan. En ocasiones, los políticos aprovechan los sentimientos de la gente (independencia) para sus propios intereses (en Catalunya quizá para correr un tupido velo sobre los recortes salvajes). En cualquier caso, solo pido que nos respeten como personas y que los pueblos decidan acorde a sus circunstancias, sin temores. Siempre con la perspectiva de tener una vida más justa.

  4. Según un amigo mio, llamado ……, parece ser que el opina que esta carta es una muestra mas de manipulación mediática, que los medios está diariamente fabricando en contra de este maravilloso gobierno, es decir este caso es mentira, habría alguna forma de demostrarle que lo que se cuenta en la carta es verdad?. Gracias. Yo tengo la plena certeza que no solo es cierto, sino que desgraciadamente, hoy día, estos casos se están repitiendo cada vez mas.

    1. Tan cierto como que es mi padre. (Él no podría escribirlo, pero sus hijos, sí.) Como dice un lema “Ellos olvidan, nosotros, no”. Mi padre lleva 9 años con la enfermedad y lógicamente, cada día que pasa el deterioro es mayor y las ayudas, por ahora, nulas. La única ayuda ha sido estar durante cuatro años en un centro de día pero al empeorar la situación tiene que abandonar el centro. A pesar de tener grado 2 nivel 2 (ahora debe ser mayor), de dependencia, actualmente no recibe ningún tipo de ayuda. El trabajo recae plenamente en la familia. Un saludo, y una cosita, seguramente la situación de mi padre no es la peor. Habrá muchos dependientes que lo deben estar pasando muy, muy mal. Gracias

  5. estoy de acuerdo con todos ustedes.Esto es una verguenza.A la señora ministra le importamos un comino por no decir una palabrota, mientras ellos tengan para vivir como REYES al pueblo que le den. Soy una hija de una enferma de alzheimer en fase terminal y no sabe lo que me identifico com usted pero ella no se acuerda de nosotros. ELLOS CON AYUDAR O RESCATAR A LOS PODEROSOS YA TIENEN BASTANTE Y AUN DICEN QUE EL PUEBLO ESTA CON ELLOS ES QUE ACASO NOS HAN PREGUNTADO SI DESPUES DE ESTAR TRABAJANDO DESDE NIÑOS DE SOL A SOL NO TIENEN DERECHO A MORIR DIGNAMENTE O ES QUE NO HAN TRABAJODO BASTANTE PARA MORIR COMO HAN TRABAJADO YO DESDE LUEGO NO ESTOY CON ESTED SOÑOR RAJOY NI TAMPOCO COM LA SEÑORA MINISTRA PERO CREO QUE NOSOTROS SOMOS TAN POCO PARA ELLOS QUE NOS ESTAN IGNORANDO SOMOS MUY POCA COSA PARA ELLOS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s