Santa Lucía ya es Ciudad Solidaria con el Alzheimer ¡Ya son 75 ciudades solidarias!


Santa Lucía de Tirajana, municipio de la isla de Gran Canaria, es desde el día 27 de Diciembre y por acuerdo de su corporación municipal “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”. Santa Lucía es el primer municipio de Gran Canaria y la ciudad número 75 de España en sumarse a la petición para que haya una Política de Estado sobre Alzheimer que atienda tanto a las circunstancias del enfermo como de sus cuidadores. Anteriormente en Canarias se habían sumado a esta solicitud el Cabildo de Lanzarote y Santa Cruz de Tenerife.

Santa Lucía, ciudad ubicada en el sureste de la isla de Gran Canaria, es una de las poblaciones que más ha apostado por desarrollar políticas sociales encaminadas a mejorar la vida de estos enfermos y sus familiares.
Santa Lucía cuenta desde hace 12 años con el centro de día “Juan Alvarado”, específico para enfermos de Alzheimer, siendo el primer municipio de la isla en tener un centro de estas características mostrando una sensibilidad especial con estos enfermos y sus familiares, como reconoce Modesta Gil, presidenta de ‘Alzheimer Canarias’en esta entrevista para Triángulo Digital : “Santa Lucía es un ejemplo para otros municipios”.
La suma de ciudades y ciudadanos para conseguir una política efectiva para esta enfermedad de “despistados” se enmarca dentro del proyecto “La memoria es el Camino” promovido por CEAFA, la Confederación Española de Enfermos y Familiares de Alzheimer y que ha tenido como valedor principal a Guillermo Nagore(@gnagore, en twitter), quien saliendo de Finisterre y tras recorrer cerca de 7000 kms a pie, ha llegado hasta Jerusalén, para que se haga visible toda esta problemática.
La noticia fue propagada desde el pasado sábado por el propio Guillermo Nagore a través de las redes sociales), y expandida al resto del mundo a través de todos aquellos sensibilizados con esta problemática.

https://twitter.com/gnagore/status/284690387241672704

https://twitter.com/gnagore/status/284936886743597057

En Gran Canaria, Santa Lucía ya ha abierto el camino. Próximamente, se sumará Agüimes, donde se ha presentado la solicitud correspondiente, si su corporación lo estima conveniente.
Desde estas líneas animamos a personas a título individual y a ayuntamientos, cabildos y parlamento de Canarias a hacer causa común con uno de los problemas más graves que tendremos que afrontar en tiempos venideros. Adelante, la memoria es el camino, la memoria está en los besos y en no olvidar. No les olvidemos.
Si quieres apoyar esta campaña puedes firmar aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s