La corrupción embellece Gran Canaria


Hace unos días el Cabildo de Gran Canaria, presidido por José Miguel Bravo de Laguna (PP) decidió contratar como asesor a Francisco Valido, ex –alcalde de la ciudad de Telde, que lo fuera entre junio de 2003 y noviembre de 2006, y que optó por dimitir de su cargo tras ser detenido e imputado por la presunta comisión de los delitos de cohecho y prevaricación dentro del caso Faycán. Este caso, casi siete años después de saltar a la opinión pública, aún sigue pendiente de que se celebre su juicio con, en principio, 37 personas encartadas.
Me sorprenden decisiones de este tipo. O mejor dicho, estamos hasta las narices de que la lotería del sueldo seguro siempre le toque a los mismos: a aquellos que de una manera u otra tienen cuentas pendientes con la justicia. Y, qué casualidad, casi siempre militan en el mismo partido. Incluso, no sé si lo sabrá, a su compañero de partido Rodrigo Rato, le ha tocado la misma suerte.
Sorprende que todo un Cabildo de Gran Canaria no tenga personas que le pueden asesorar para embellecer Gran Canaria, y sorprende, que siempre los elegidos militan en la causa común. Sí, sabemos que son favores debidos para que el presunto no se vaya de la lengua, pero, Sr. Bravo, ya está bien de tanta tomadura de pelo y de que los corruptos, o todavía presunto, siempre salgan ganando. ¿Por qué no les ponemos la vida más difícil a estos tipos indeseables, que simplemente vienen a llenarse los bolsillos con el dinero de todos y nunca a echar una mano a los ciudadanos que padecen y sufren?
Quizá la razón habría que buscarla en que todos son de la misma calaña y que prácticamente todos han sido tocados por la misma varita: la de toma el dinero y corre. Y escóndete. Si puedes. Y si no, ya lo arreglaremos.
O quizá si hay explicaciones. Sin ir más lejos, al propio presidente del Cabildo de Gran Canaria se le deslizó un pijama en el interior de una bolsa cuando se encontraba en Londres en los almacenes de Marks&Spencer, declarándose el propio Bravo de Laguna, culpable de dicha acción. ¿Acaso lo de jugar con dinero ajeno entra dentro del guión?
¿Cómo piensan embellecer Gran Canaria, cuando el olor a corrupción merodea siempre las mismas esquinas, las mismas sedes, las mismas instituciones, las mismas personas? ¿Con qué plantas aromáticas eliminarán el mal olor que siembran a su paso? ¿Qué perfume olerán los turistas y ciudadanos que cada día circulan por la GC-1? ¿Se les caerá la cara de vergüenza cuando paseemos con la nariz tapada para no oler la basura que han ido escondiendo bajo sus pies año tras año?
Sr. Bravo de Laguna, cuando a la corrupción se le protege, como ha hecho hace pocos días con su vicepresidente, si se tiene dignidad habría que marcharse a casa y pensar honestamente, que si de verdad se quiere servir a los hombres y mujeres de esta tierra, lo mejor es no seguir manchando la dignidad de esta isla y pagando favores a su costa. Con el dinero público, con el dinero de todos. El que a usted no le duele.

  1. Así recogía la prensa este nombramiento.
  2. Estos son algunos datos del personaje, Francisco Valido
  3. Y aquí el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, político que se declaró culpable del hurto de un pijama y valedor del nuevo asesor de embellecimiento de Gran Canaria
  4. Y así reacciona, indignada la ciudadanía
  5. Bravo de Laguna ficha a Francisco Valido. Ese mismo que dimitió por estar acusado de cohecho en el caso Faycán. canarias7.es/articulo.cfm?i…
  6. ¿ Cuánto cobrará Francisco Valido como asesor de Obras Públicas del Cabildo ? ¿ Lo hará gratis ? ¿ Acaso no hay funcionarios para ello ?
  7. ¿Pq no hay justicia en los políticos q nos roban? Ejempl, Francisco Valido, corrupto y ahora mismo entra cm ASESOR del Cabildo de GC. #Telde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s