Pobreza social.Miseria moral


Vamos a estallar, Mariano. Estamos cansados de aguantar injusticias, de que nos estés llevando a la pobreza y a la miseria. Estamos hartos de que tus amigos siempre salgan limpios de las mayores fechorías y corrupciones que recordamos. Y como ya no aguantamos más, vamos a estallar.

Has decretado leyes que favorecen a los que más tienen. Una Reforma Laboral para empobrecer a los trabajadores y mandar a gran cantidad al paro. Has olvidado a los enfermos más pobres y les obligas a pagar cuando han dejado lo mejor de su vida en cualquier mísero trabajo. Estás obligando a los hijos de la clase trabajadora a dejar de estudiar poniendo precios escandalosos a su educación. Has indultado a corruptos y has mandado a la cárcel a los que ya se habían reinsertado. Dejas morir a inmigrantes por un mísero papel. Y tus decretos y tus leyes y tus decisiones siempre favorecen a los mismos: a tu amigo que hunde bancos, al conductor suicida de tu partido, a las familias de tus presidentes, diputados y senadores.

Y vamos a estallar. Porque una sociedad no se puede permitir el lujo de estar eternamente gobernada por los que solo piensan en llenar sus bolsillos vaciando los de los que menos tienen. Y falta poco. Lo dicen las encuestas . Un 73% de los ciudadanos, según leemos en El País,  piensa que estamos al borde de un estallido social a causa del nivel de paro y pobreza. Te está salvando Mariano, que nuestras familias y nuestros amigos nos echan una mano de vez en cuando. Pero se acaba el tiempo.

Mariano, estamos hartos de que te tiemble la mano ante los casos de corrupción y seas solo capaz de decir vaguedades y dejar que el tiempo pase, que escampe, a ver si lo cura todo. Otra vez. Estamos cansados de los Bárcenas y de los que no son Bárcenas que hay muchos, incluso en mi isla Gran Canaria. Y qué casualidad, todos suelen encontrar cobijo en el Partido Popular, cual cueva de Alí Babá.

Vamos a estallar, Mariano

No tenemos mucho que perder. Hemos perdido el trabajo, nos has rebajado el sueldo, nos has quitado pagas extraordinarias, nos has quitado derechos consolidados, y te dedicas a hacer leyes que poco tienen que ver con la democracia y los derechos humanos y rozan el autoritarismo más extremo.

Es verdad que no tienes oposición. El PSOE, triste y viejo, se ha quedado mudo y queda poca cosa que nos ilusione. Pero vienen tiempos nuevos. Tiempos de cambio que todavía no conocemos como van a ser. Nuevas redes, nuevas ideas, tiempos de compartir y de colaborar. Tiempo de ideas frescas, distintas. Tiempo de colectividades y sin personalismos ni líderes  a los que adorar. Tiempo de estar en la calle. En la calle que tú, todavía no me das. Pero que en muy poco tiempo, calle de todos será, que dijera nuestro poeta. Nos espera la democracia. Y punto. Estallemos, pues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s