Los estudiantes @epreparados convocan huelga para el 5,6 y 7 de febrero en #Canarias


Estudiantes Pre-Parados ha convocado una huelga en Canarias para los días 5, 6 y 7 de febrero con el fin, según recogemos en su página web ,  de “tumbar” el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que trata de sacar adelante el Partido Popular y su ministro José Ignacio Wert , pese a la oposición mayoritaria de estudiantes, padres y profesorado.

Según este colectivo estudiantil, la huelga se llevará adelante “porque no podemos permitir que se sigan aplicando las medidas que quiere implantar el Gobierno, porque defendemos una educación pública y de calidad para todas y todos, ni en casa ni en clase, decimos NO A LA LOMCE, decimos NO A LA SUBIDA DE TASAS y decimos NO A LA NORMA DE PERMANENCIA que quiere implantar la ULPGC.” La pretensión estudiantil es que la huelga vaya más allá del ámbito universitario y para ello ya se están celebrando asambleas con institutos de educación secundaria de toda la isla.

Por el momento están desarrollando asambleas en diferentes zonas . El pasado jueves 24 de enero se celebró una el Teatro Víctor Jara de Vecindario, con la asistencia de representantes de todos los institutos de la zona.

En los próximos días se tiene previsto el siguiente calendario de asambleas: 30 de enero, asamblea en Tafira; 31 de enero asamblea en Telde y 1 de febrero en Las Palmas, donde se irán perfilando las acciones para los días de huelga.

En cuanto al calendario para los tres días de huelga queda como sigue: el día 5 de febrero se realizará la acción “REBAJAS EN LA EDUCACIÓN” en la Consejería territorial de Educación a las 11:00 h.

El día 6 de febrero está prevista una CONCENTRACIÓN en el Rectorado, en contra de la subida de tasas y la norma de permanencia. Será también a las 11:00 h.

El día 7 de Febrero tendrá lugar una gran manifestación en la que convocaremos a todos los colectivos y personas a título individual  porque “ consideramos que la educación es un asunto que nos afecta a todos/as . Será igualmente a  las 11:00 h.

Desde estas páginas animamos a la participación en estas jornadas de protesta porque considero que está en juego el futuro de la generación mejor preparada de nuestra historia  y no se puede permitir que el neoliberalismo de Rajoy y de los discípulos del OPUS DEI nos lleve 30 años atrás, conculcando derechos y libertades conquistadosy coartando la presencia de los hijos/as de la clase trabajadora en su acceso a una educación de calidad.

¡Ánimo y éxito en la lucha!

773751_199904253487680_2086505872_o

320955_474202969284333_433455786_n

Anuncios

Un comentario en “Los estudiantes @epreparados convocan huelga para el 5,6 y 7 de febrero en #Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s