Gracias a @StopDesahuciosG , Reina dormirá bajo techo.


La plataforma @StopDesahuciosG en Gran Canaria ha logrado parar en el día de hoy el desahucio que se iba a producir en la calle La Naval, de Las Palmas de Gran Canaria apuntándose un nuevo éxito en la ya larga lucha por la dignidad de las personas que se ven asediadas por las deudas ante los bancos.

Según comenta esta plataforma, la persona a desahuciar, ” Reina ,es una madre soltera, víctima de malos tratos, parada de larga duración con una hija menor de edad. Después de haber cambiado irregular y abusivamente las condiciones del contrato de alquiler, la inmobiliaria Conjucan Obras S.L. pretende echarlas a la calle. El inmueble, que estaba en condiciones desastrosas, ha sido habilitado por las propias inquilinas; el precio del alquiler ha subido hasta hacerse inasumible; la inmobiliaria (experta en estafar inmigrantes) ha incumplido todos los acuerdos orales a los que ha llegado con las afectadas; y ahora que traspasan el edificio a otra inmobiliaria, quiere librarse de ellas.”

En el día de hoy, 11 de enero y tras concentrarse más de 100 personas junto a esta vivienda, el secretario judicial decide posponer el acto, sin concretar nueva fecha.

Recojo algunos testimonios:

Y así lo contó Luisa del Rosario, periodista de Canarias7

Y mañana es un día muy importante para todos los que creen en los Derechos Humanos. Se votará la Iniciativa Legislativa Popular que presentado @La_Pah con un contenido de mínimos para evitar el sufrimiento y las muertes que la pérdida de la vivienda está causando a muchos españoles. Desde esta provincia empiezan a circular llamadas a los diputados para que voten a favor. En principio el Partido Popular votará en contra. Y con el texto de ”NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS ” se empieza a citar a estos diputados para que reconduzcan su actitud. En este momento, estos son los nombres:

Diputados canarios que votarán en contra de la dación en pago....
Las Palmas: José Manuel Soria, Matilde Asiain, Guillermo Mariscal, Celia Alberto, Francisco Domingo Cabrera
Tenerife: Pablo Matos, Agueda Fumero, Ernesto Aguiar y Manuel Torres.
La plataforma pide hacerse eco de esta inquietud y comenta que “si estás por la labor de publicitar esta sinrazón y perseguir a los culpables en su estancia en Canarias,súmate a esta campaña….No habrá paz para los malvados….”

Anuncios

Un comentario sobre “Gracias a @StopDesahuciosG , Reina dormirá bajo techo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s