#Repsol envía cheques descuento al #Parlamento de #Canarias


  1. Las grandes corporaciones y empresas  no se andan con chiquitas a la hora de conseguir sus objetivos. Les da igual arrasar territorios, desatender a opiniones de las poblaciones afectadas o buscar estudios que patrocinen sus turbios intereses. Y la empresa Repsol, al parecer, ha puesto en marcha toda su maquinaria.

    Leemos en la prensa que  Repsol ha enviado cheques descuento al Parlamento de Canarias. Pobres diputados, representantes de la voluntad popular, que no tienen ni para llenar el tanque de gasoil o gasolina.
    ¿Será casualidad? ¿Qué intenciones se esconden en estos pequeños detalles?
    No debe ser casualidad que con la llegada de Soria al Gobierno una de sus primeras y rápidas medidas ha sido la de autorizar prospecciones petrolíferas muy cerca de Canarias.A Repsol, claro. No debe ser casualidad que los máximos responsables de Repsol hayan estado de visita en los principales medios de comunicación de Canarias en animadas charlas con los directores. Y como no, tampoco será casualidad que al Parlamento de Canarias hayan llegado los cheques regalos. Pareciera que ahora la corrupción es mucho más transparente. Total, nunca pasa nada.
    Casualidades de ayer mismo, el Alcalde de La Laguna se empieza a desmarcar de acuerdos de su corporación contra estas prospecciones así como de su propio partido Coalición Canaria, hasta ahora, al parecer, también contrario a estas prospecciones, siquiera sea por un puñado de votos. ¿O estará cambiando Coalición Canaria?
    Sea como fuere está muy feo Señores diputados que les empiecen a llegar regalitos de este tipo. Sean honestos y preguntan a los canarios. No sea crean en posesión de la verdad, a veces comprada. Permítan que opinemos y no se vendan por un plato de lentejas.O unos pocos millones de euros. Dignidad.
     No manchen nuestra tierra. Y como dijera el poeta Pedro Lezcano en su poema la maleta:
    Los invasores de la paz canaria
    que cojan la maleta.
    Los que venden la tierra que no es suya
    que cojan la maleta.
    Los que ponen la muerte en el futuro
    que cojan la maleta¡
    Que cojan la maleta,
    ¡que cojan para siempre la maleta!
     
    Te ofrezco algunas notas relativas a esta información. Si te queda algo de amor a estas islas habremos de seguir luchando. De lo contrario, pues nada, pide tu tarjeta descuento y espera sentado a que destruyan tu futuro y el de tus hijos
  2. Repsol afirma que el Parlamento de Canarias pidió tarjetas descuento gasolina j.mp/VO0Hvg
  3. La Caixa tiene el 35,27% de Gas Natural y Repsol (muy influenciada x CaixaBank) el 30,01%.Banca controla la energía ow.ly/hWRNf
  4. La #banca controla la economía española. Capítulo 1: Dueña de la #energía
    ow.ly/hWLtk Alianzas entre Repsol, La Caixa, Endesa…

Un comentario sobre “#Repsol envía cheques descuento al #Parlamento de #Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s