Rosendo López expone “Vinos y jareas en colores” en Tías (Lanzarote)


Cartel de la exposición "Vinos y Jareas en colores"
Cartel de la exposición “Vinos y Jareas en colores”

El próximo jueves día 4 de abril a las 20.30 horas se inaugurará la exposición del artista Rosendo López en la sala de la Ermita de San Antonio en el municipio lanzaroteño de Tías que lleva por titulo “Vinos y Jareas en Colores”.

Vinos y Jareas en colores es una acción creativa inspirada en el legado gastronómico y enológico de la isla de Lanzarote. Es esta parte patrimonial la que ha servido a Rosendo López para dar cuerpo a la exposición que esta semana abre sus puertas en Tías.

Las jareas son pescados sometidos a una breve salazón por los pescadores lanzaroteños con el fin  de conservarlos para su posterior uso culinario. Las playas y azoteas de la isla se llenan de estos pescados abiertos a la mitad y tendidos al sol, como cuando se tiende la ropa. Las jareas dan una imagen característica al paisaje insular.

Este paisaje tan característico de Lanzarote es el que Rosendo López ha querido plasmar en sus cuadros a través de estampaciones con esmaltes cerámicos usando una gama de colores inusual en el mundo real de pescados jareados.

Igualmente, el vino es una marca de identidad insular. De los viñedos de la Geria nacen unos caldos de hermosos colores y delicados matices y que se pueden saborear en las afamadas bodegas de Lanzarote. Bodegones de copas y botellas en pequeños y medianos formatos verán la luz en la sala de Tías de la mano de Rosendo López.

Rosendo López es un polifacético artista, cuya dedicación más permanente ha sido la cerámica. Ha paseado su nombre por diversas facetas artísticas: se ha adentrado en el mundo del diseño gráfico, ha sido guionista de “Homúnculo”, un espectáculo homenaje al pintor Manolo Millares Sall. Asimismo, ha recibido varios premios entre los que destacan los de escultura a nivel provincial, regional y nacional. Entre otras intervenciones reconocidas destaca su labor como diseñador de productos artesanos y ha sido premiado a través de accésits  y premios como en el Concurso Regional de Diseño Aplicado a la artesanía. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales usando el patrimonio canario como excusa para sus creaciones.

La muestra se podrá visitar de 5 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes y de 10 de la mañana a 2 de la tarde los sábados.

Una importante parte de las obras puede ser visitada en la web: www.rosendolopez.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s