El Corte Inglés rima con Bangladesh


El Corte Inglés rima con Bangladesh

My Description

  1. La tragedia ocurrida en Bangladesh donde han muerto 370 personas en unos talleres dedicados a la confección textil vuelve a poner de actualidad la sobreexplotación que algunas multinacionales ejercen en los países pobres para, con unos costes ridículos, obtener ingentes beneficios. En esta ocasión, empresas como el Çorte Inglés o Primark han sido puestas al descubierto por mantener unas condiciones de trabajo intolerables.

    El periodista Gervasio Sánchez, pone de actualidad el tema desde la vertiente de los medios de comunicación,al sugerir que determinadas empresas multinacionales como El Corte Inglés ejercen un fuerte control sobre los medios, con un medido control sobre la publicidad e influencias en altas esferas y pone de relieve, que los medios y los periodistas, si no hacen periodismo de investigación abrirán el camino a grupos donde la violación,  incumplimiento y abuso de los derechos humanos, será moneda corriente.
    Reproduzco algunos de esos tuits que ayudan a tener una visión de este hecho concreto  y de los medios y el control que la publicidad ejerce sobre ellos.
  2. Felicito a la excelente periodista Naiara Galarraga por conseguir criticar al Corte Inglés en un artículo.Excelente. internacional.elpais.com/in…
  3. Felicito a Naiara Galarraga porque en España hay empresas intocables. . Creen que el dinero de la publicidad pueden impedir investigaciones.
  4. Y por supuesto que el dinero de la publicidad hace que empresas como el Corte Inglés e Inditex consigan que nadie investiguen sus proezas.
  5. Ahora mueren trabajadores explotados y nos escandalizamos. ¿Es que no sabemos los márgenes de ganancia que tienen nuesfras multinacionales?
  6. En 2002 Inditex estaba preocupada por las empresas subcontratadas. Temía ser salpicados.Entonces no se conocía ni el rostro de su dueño.
  7. Me encontré a algunos cargazos de Indietex en Camboya. Ya sabíamos que Nike utilizaba niños para coser los balones. Qué explotación criminal
  8. Los jefazos de Inditex me aseguraron que eran muy buenos y que ellos no hacían no explotaban a sus trabajadores.Evidentemente nunca les creí
  9. Es imposible ganar tanto dinero si no se establecen relaciones de explotación o simplemente se mira a otro lado como hace el Corte Inglés.
  10. Vamos a hacer autocrítica sobre todo para vean ustedes que Naiara Galarraga ha hecho un milagro: ha criticado a Corte Inglés en un diario.
  11. La prensa informa de que Amancio Ortega escala posiciones entre los hombres más ricos del mundo pero nadie explica el milagro de lo peces.
  12. Es decir, nadie investiga si las empresas de uno de los hombres más ricos del mundo utilizan prácticas éticamente reprobables.
  13. Ya sabemos que la prensa no puede denunciar sin pruebas, pero es dificil tener pruebas si desechamos el periodismo de investigación.
  14. Hace más de 20 años un periodista como la copa de un pino (Javier Cuartas de El País) investigó al Corte Inglés. raulbarraltamayo.wordpress….
  15. A pesar de que se hizo una tirada de miles de ejemplares el libro de Javier Cuartas desapareció de los estantes de las librerias.¿Magia? NO
  16. No existe magia cuando se censura un libro sino llamadas e intrigas que llamaríamos con un nombre muy claro en Italia o Rusia.
  17. @paibol25 Investigar el recorrido de empresas como Inditez o Corte Inglés obligaría a dedicar a un equipo amplio durante mucho tiempo.
  18. Más información
Anuncios

Un comentario sobre “El Corte Inglés rima con Bangladesh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s