#1deMayo en el mundo y parada en Las Palmas


#1deMayo en el mundo y parada en Las Palmas

  1. Hoy hemos celebrado el 1 de Mayo, día del trabajador. Como tantos otros años ha sido un día de reivindicación y exigencia de mejores condiciones laborales.

    En España, azotados por la crisis y por un gobierno inmune a las críticas y que hace oídos sordos a las exigencias de la calle, se ha acudido ante la llamada sindical a exigir medidas contra el paro desbocado o los desahucios que hacen mella, hoy más que nunca, entre los trabajadores.
    He estado en Las Palmas y les dejo en mi blog la visión del día en fotos. Buena asistencia, unas 6000 personas y unidad sindical, cuestión que no se producía desde hace muchos años.
    Si me paro en alguna crítica sería la poca presencia o visibilidad de los parados de los que se echa de menos que estén organizados y exigiendo al gobierno diariamente medidas reales y eficaces; y por otro lado, la poca presencia joven, la pancarta ingeniosa, el mensaje ingenioso que impacta. Se echa en falta el contacto con los grupos surgidos del 15-M, que este año ni siquiera han estado como bloque crítico y el espíritu festivo, reivindicativo y de búsqueda de nuevas formas de protesta. Es una apuesta pendiente por ambas partes ya que el enemigo es único.La calle necesita a los que llevan años protestando y luchando por una sociedad más justa pero también necesita espíritu joven, consignas nuevas, protestas impactantes, acciones que molesten al poder establecido. De lo contrario nos quedará la queja y el lamento, seguido del sufrimiento de los que siempre pagan las crisis.
    En los siguientes tuits hago un recorrido por diferentes lugares del mundo con una parada obligada en Las Palmas de G.C.
  2. May 1 1886 – 340000 workers in Chicago strike for 8hr day;known as Emancipation Day.Begins tradition of May Day as workers’ holiday.#1may
  3. Egipto-Egypt
  4. Alemania-Germany
  5. Italia-Italy
  6. Grecia-Greece
  7. España-Spain
  8. Canarias-Tenerife
  9. Canarias-Las Palmas
  10. También se puede y se debe gritar #sísepuede fuera de un estadio de fútbol #tenerife #1demayo
  11. Mani en las palmas de gc, dónde están los miles de parados? #1demayo
  12. Mi visión del día en Las Palmas de Gran Canaria en fotos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s