#15M #LasPalmas Recuerdos que cambiaron nuestras vidas


Este es un pequeño recorrido de la actividad generada por el movimiento 15m en Las Palmas. Con la perspectiva que da el tiempo diría que hemos estado asistiendo a un momento que el futuro definirá como histórico.
  1. Este es un pequeño recorrido por las historias que he escrito sobre el  15M en Las Palmas. Ahora, 12 mayo de 2013, se cumplen dos años del nacimiento de ese movimiento del que no se sabe muy bien adónde va pero que VA. Un buen momento para desear un feliz cumpleaños a las ideas, formas, y conductas que han ido poco a poco cambiando la forma de hacer y de interesarse por el bien común, un feliz cumpleaños a los que luchan por los intereses de la mayoría que sufre, un feliz cumpleaños a los que gritan que esto no es una crisis que es una estafa,  o  a los que derraman sus lágrimas por aquellos que perdieron sus casas, en definitiva felicidades a todos los que han estado en la calle codo a codo defendiendo los intereses públicos, los de todos.

    Es verdad. Muchos no sabemos qué es el 15M. Muchos no sabemos adónde va, o adónde vamos. Pero seguimos. Unos se integran, otros se retiran a segundo plano y vuelven a coger fuerzas. Pero lo cierto es que mucho ha cambiado en estos dos años de hacer cosas para cambiar el mundo. Hemos controlado al poder, hemos denunciado al poder con acciones como el 15mpaRato, Stop Desahucios ha marcado el camino de las luchas distribuidas,nos hemos acercado a una cultura cada vez más compartida, y el poder está temblando. Los cimientos de la vieja democracia están a punto de caer. Un nuevo proceso de cambio más participativo, más transparente, más horizontal, más centrado en las personas y menos en los mercados, se acerca. Es posible que muchos logros no los veamos instantáneamente, pero la lucha de muchos cambiará el panorama más temprano que tarde.
    En esta tarea nadie sobra. Es posible que tengamos diferencias, matices, sutilezas en la forma de entender el futuro pero merecerá la pena acercar posturas.Así que, en la medida de cada uno, hagamos la posible para arrimar el hombro o quedarás fuera del CAMBIO con mayúsculas. Con la perspectiva que da el tiempo diría que hemos estado asistiendo a un momento que el futuro definirá como histórico.

Read next page

Did you find this story interesting? Be the first to
or comment.

Liked!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s