Otra puta mierda: 200 estudiantes canarios no podrán presentarse a la PAU


Hace unos días leíamos el artículo de un profesor universitario que titulaba “Una puta mierda” que nos indignaba, hería, nos hacía llorar ante la realidad triste y dura de alumnos que no pueden continuar sus estudios porque no pueden pagar su matrícula.

Hoy, con indignación renovada, conocemos que aquí, junto a nosotros, en Canarias, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros vecinos, en una cantidad que se aproxima a los 200 estudiantes,  no podrán presentarse a la P.A.U. Son los hijos de los trabajadores que están en paro, aquellos a los que la crisis, maldita crisis, también les ha señalado con el dedo. ¿Qué futuro es este? ¿Hacia dónde vamos?

Dentro de muy poco veremos como muchos estudiantes tampoco podrán comenzar una carrera universitaria. Definitivamente a los ricos de la tierra no les ha gustado nada que los hijos de los trabajadores alcancen cotas de dignidad. Los ricos que siempre tienen bendiciones y perdones vuelven a ganar otra batalla: primero nos hundieron en la pobreza material, ahora nos mandan al infierno de la miseria intelectual. No tienen límites.

¿Qué nos queda? Pues lucha y exigencia. Exigencia al Gobierno de Canarias para que los hijos de esta tierra puedan seguir formándose. Exigencia al Gobierno de España a que abandone las políticas que ponen bombas de miseria en nuestros pueblos y ciudades, mientras ellos, se lo llevan en sobres. Dinero a manos llenas que no saben que deben declarar y si lo tienen que saber los viejitos que apenas leen. Más miseria: miseria moral.

Así pues chicos/as: no queda otra. Lucha y justicia. Mucha justicia. Y no se dejan embaucar por la solidaridad (mejor showlidaridad) que exige votos. El futuro, sí es de ustedes, pero tendrán que abrirse paso combatiendo a los Rajoy, Wert, Rivero y tanta mala gente que habita entre nosotros. Ojalá que mañana no tengamos que volver a decir que esto sigue siendo “una puta mierda”. De ustedes depende.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s