Faltan profesores/as en los centros educativos de Canarias


La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias presume de ser diferente. Presume de tener otra talante. Presume de tener posturas diferentes en materia educativa pero, desde que todo se pone en movimiento te das cuenta que sus políticas son las mismas que ha practicado, y practica, el PP o sus socios de Coalición Canaria cuando han tenido esa Consejería en sus manos.
Un paseo por mi centro educativo y por alguno cercano es suficiente para darse cuenta del caos en que tienen sumido a alumnos y familias. En mi centro concretamente tenemos hasta nueve (9) profesores que aún no se han incorporado, bajas que por enfermedad o excedencia no se han cubierto. Hace unos minutos se me quejaban unos alumnos de 2º bachillerato de no tener clase a ninguna hora: sin profesor/a de inglés, sin profesores de historia, sin profesor de informática. Su tarea en estos primeros días consiste en recorrer dependencias del centro (o salir a la calle si son mayores) y esperar pacientemente a que los políticos decidan que la Educación tiene la suficiente importancia como para tener como mínimo las plantillas cubiertas cuando llegan los alumnos.
Culpable la Consejería de Educación pero también las familias que ya debieran estar frente a la Dirección Territorial reclamando la Educación a la que sus hijos tienen derecho. Y culpables, en cierto medida, los profesores que un día sí y otro también hacemos guardia para cubrir esas ausencias haciendo creer a los padres que sus hijos están atendidos.
Desde aquí vaya mi denuncia y pedir a las familias que reclamen para sus hijos la mejor educación posible. Si no, nos espera la pobreza y miseria moral, intelectual y material. Si nuestros hijos tienen derechos, hagamos que se cumplan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s