España castiga a sus mejores estudiantes sin becas #Erasmus


Otra cacicada más. Este gobierno, elegido democráticamente pero que ya no representa a nadie porque intenta sobrevivir a base de engaños y de no cumplir su programa electoral ha vuelto de nuevo, literalmente a hacer una “putada”. Con nocturnidad y alevosía, ha decidido que este año no habrá dinero para los estudiantes Erasmus. Ha dejado tirados  a sus mejores cerebros que están repartidos en diferentes partes del mundo. Otra más de Wert. De Rajoy. Del PP.

Está claro contra quien es el ataque. Se trata de que las capas más pobres de nuestra sociedad no lleguen a la élite. Se trata de que los pobres no tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida no sea que los ricos de toda la vida no puedan seguir repartiéndose el pastel. Y para eso tienen ahí a su PP (y a veces al PSOE) como su mejor perro guardián.

LLevo una temporada diciendo que si alguien puede cambiar esto son los estudiantes. Son los que menos tienen que perder pero sí mucho que ganar. Una actuación enérgica, decidida y sostenida en el tiempo es lo único que puede hacer cambiar la política neoliberal  que nos está llevando a nuestros tiempos más oscuros. En diferentes etapas, los estudiantes han demostrado que han sido impulsores del cambio. Quizá este es de nuevo el momento de volver a cambiar la historia o quedar definitivamente instalados en la pobreza y la mediocridad más absoluta.

El tiempo corre en nuestra contra.

Y si quieres añadir tu firma a la campaña de apoyo sigue este enlace http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-educaci%C3%B3n-que-se-mantengan-las-becas-erasmus-para-universitarios-que-no-reciben-la-beca-general-erasmusrip?share_id=rzoJKITUhJ&utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s