Un día de bouldering en Mogán


No todo en este blog habría de estar monopolizado por la penosa política de nuestros país o por el sufrimiento de muchísimas personas que no encuentran futuro. Por un día nos hemos ido a tomar aire. Aire libre, aire fresco, aire refrescante. Y aquí en nuestro isla es cada vez más frecuente la práctica de una actividad que cada tiene más adeptos: el bouldering, o dicho en cristiano, escalada de bloques, o escalada de piedras enormes que pueblan muchos de nuestros barrancos.

Búlder (adaptación del inglés boulder), escalada en bloque o bouldering, es una modalidad de escalada que consiste en escalar bloques de roca o pequeñas paredes, que pueden ser de hasta 8 metros, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación, etc). Se realiza de lado y subiendo muy poco. La roca presenta “problemas a resolver, tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema durante trayectos muy cortos. Escalar en esta modalidad se como en el argot como “blocar”.

Generalmente se emplea una colchoneta portátil denominada “crash pad” y la pericia atenta de los compañeros, “porteros”, quienes deben cuidar al escalador para que la posible caída no tenga consecuencias.

Pues sí amigos, muchos de nuestros barrancos son ideales para la práctica de esta modalidad de escalada.En Mogán, el barranco de Albarrianes es uno de los lugares preferidos tanto por los escaladores locales como venidos de otras partes del mundo. Igualmente, se puede ver a escaladores en el Cenobio de Valerón oel barranco de los Cernícalos en Telde.

Pues allá que me fui a vivir las emociones de subir piedras y a disfrutar de un día diferente. De ese día diferente me traje muchas imágenes. Aquí te las dejo para tu disfrute y si te animas, ya sabes, que en Gran Canaria tiene muchos sitios para disfrutar de la naturaleza y de la escalada de bloques.

Para tu información dejo una página con diferentes sitios para la práctica de esta modalidad. La página es Climbing in Canarias y un video  con escaladores en plena acción realizado por Pablo López.

Anuncios

Un comentario sobre “Un día de bouldering en Mogán

  1. Hello,

    I really like the arikel of Pablo Lopez about Bouldering in Mogan.
    I would like to have more information about this.
    Would it be possible to give me the contact adress of Pablo?

    Greetings from Germany,
    Anita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s