Pan, trabajo, derechos y no al petróleo en las Marchas Canarias de la Dignidad


Unas 5000 personas apoyaron en Las Palmas de Gran Canaria las Marchas de la Dignidad convocadas en todo el Estado Español sumando a las reivindicaciones de una vida digna la oposición a la prospecciones petrolíferas que el Gobierno español y la multinacional Repsol pretenden realizar en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.

Entre los lemas más coreados por los manifestantes se encontraron los de “gofio, cultura, trabajo y libertad”, “hace falta ya una huelga general”, o ”gobierno de Canarias, gobierno de canallas”. Banderas independentistas canarias, republicanas y de organizaciones sindicales dieron colorido a todo el recorrido.

La manifestación contó con la presencia de diferentes colectivos sociales y sindicales como la PAH Stop Desahucios, ATTAC, Comisiones Obreras, Intersindical Canaria, Plataformas a favor del aborto,  y la presencia de organizaciones de barrios que viven en situación de marginalidad como la Red de Solidaridad Popular del barrio de Jinámar, donde, y es literal, apenas hay ya para comer, afectando especialmente a la población infantil.

La manifestación se vio deslucida por un recorrido indigno al no aprobar la Delegación de Gobierno el itinerario inicialmente previsto al autorizar una manifestación Pro-Vida que contó con la presencia de unas 100 personas. Un recorrido en el que apenas se podían desplegar las pancartas, sobre todo al pasar por calles muy estrechas. En suma, una marcha muy digna que contó con un recorrido indigno.

En el resto de las islas fue especialmente masiva la manifestación de Lanzarote que contó con la presencia de unas 15.000 personas y que está especialmente afectado por las prospecciones petrolíferas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s