Pudimos, #Podemos, y podremos junto a muchos otros


Las elecciones europeas han venido a demostrar que la voz de los más débiles no la podrán callar fácilmente. Los desahuciados, los pensionistas, los preferentistas estafados, los dependientes olvidados, los parados, los que ya no tienen casi para llevarse a la boca parecen haber entendido que su voz también cuenta. Su voz ( en las calles) y su voto en las urnas ha servido para hacer temblar los cimientos del bipartidismo al servicio de los mercados. El PP y el PSOE han perdido credibilidad y votantes a millones. Parece ser que sus mentiras y políticas ya no cuelan y que, sin prisa y sin pausa, otra alternativa puede ser posible.
La irrupción ayer, 25 de mayo, de formaciones como PODEMOS ha venido a demostrar que en este país hay espacio para hacer otra política y que muchas personas estaban esperando algo parecido para ilusionarse. Yo, personalmente, me alegro y mucho. Y después de la experiencia del 15-M creo que puede ser la mecha que ilusione a mucha gente luchadora que ya estaba algo harta de partidos y aparatos que no permiten opinar. Estamos con los que ponen el oído al llanto de la gente, con los que han defendido la escuela pública, con los médicos y sanitarios que han defendido la sanidad que es nuestra y con tantos y tantos que durante muchos meses han llenado las calles y que han visto que otra forma de hacer política es posible.
El camino a partir de ahora no será fácil. Sería bueno comenzar procesos de diálogo con formaciones cercanas en ideas pero alejadas en la forma. Buscar puntos de encuentro y avanzar en nuevas formas de lucha que permita a la gente vivir. Vivir dignamente. PODEMOS, IZQUIERDA PLURAL, PRIMAVERA EUROPEA, PARTIDO X, debieran acercarse a la gente sin miedo a la democracia. Si de nuevo afloran los personalismos, será una frustación más.
De momento, ilusión. Para mañana, ilusión, cambio y nuevas formas de hacer política. ¿Quién dijo que el 15-M había muerto? El camino empieza ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s